Existen muchas manualidades para el 14 de febrero que podemos comenzar a realizar desde ya. La que te presento a continuación me parece destacable por lo siguiente: es una actividad que integra a los niños y que permite pasar un agradable momento de juego.
Seguramente tú ya has jugado muchas veces al Ta-Te-Ti. Para este próximo día de San Valentín podrás adaptar este juego y crear un Ta-Te-Ti de corazones. Aprende cómo hacerlo a continuación.
Materiales:
- Una cartulina blanca, roja o rosada
- Marcador negro
- Fieltro rojo y rosado, 3 cuadrados de cada uno
- Judías secas
- Máquina de coser
Paso a paso:
Dobla tu cartulina a la mitad. Corta la mitad de un corazón tan grande como puedas. Luego ábrelo y dibuja las líneas del Ta-Te-Ti (dos líneas verticales y dos líneas horizontales). Utiliza un lápiz para hacer las líneas y luego repasa las líneas con un marcador.
Ahora debes realizar los corazones. Si bien puedes utilizar cartón o goma eva para los corazones utilizar fieltro será mucho más divertido. Dibuja dos corazones idénticos en el fieltro del mismo color. Luego recórtalos y cóselos entre sí (dejando una abertura para colocar las judías). Cierra el corazón. Repite el procedimiento con el resto de los corazones.
¡Ahora a jugar!
Via.. www.lasmanualidades.com
Comentarios