Caleidoscopio hecho con rollo de cocina

 
 

Este caleidoscopio "hecho con rollo de papel de cocina" funciona sorprendentemente bien y se puede hacer de los desechos de los hogares.

Materiales:
Rollo de cocina
Papel Reflejante
Pequeños objetos de colores transparentes (por ejemplo, cuentas, envoltorios de caramelos, "luces" de lego)
Tres círculos de acrílico transparente
Tijeras
Pegamento en barra
Cinta adhesiva
Disco de papel antigrasa (opcional)
Disco de papel Negro d(opcional)
Papel para decorar (opcional)





Utiliza un tubo de rollo de cocina estándar 5,3 cm 23 cm.


1. Comience por cortar el papel reflejante en tres tiras. Las tiras deben ser de 4,3 cm de ancho y 21cm de largo. Una vez cortada, une con cinta adhesiva los tres lados para formar un prisma triangular. Asegúrate de que la parte reflejante vea hacia el interior. Presiona en el tubo de cocina, de manera que quede al ras del prisma en un extremo.

2. Corta dos discos de plástico (yo las corte de algunos envases de alimentos). Los círculos deben tener un diámetro de 5,3 cm. Un disco tiene que ser totalmente transparente, mientras que el otro necesita ser mate. Si no tiene plástico mate a la mano, simplemente pega un pedazo de papel de hornear en un disco transparente. Coloca el disco transparente en el interior del tubo apoyado en el extremo del prisma, ponle cinta.


3. Vierte sus granos en el extremo del tubo. No llenes en exceso, ya que las cuentas deben ser capaces de moverse.

4. Coloca el disco de plástico mate al final y aseguralo en su lugar con cinta adhesiva.


5. Gire el caleidoscopio al revéz. En este lado es necesario pegar un disco de cartón (5,3 cm de diámetro) con un hoyo en el centro. Yo coloque un disco de papel negro arriba del disco de cartón sólo para que se vea un poco más interesante.


6. Decora el tubo de la manera que más te guste. Yo peque un poco de papel de colores en cada extremo ya que me gusta el hecho de que se vea el tubo original de cocina. También he añadido un manguito de cartón ondulado en la mitad del tubo. Hice esto para que pueda sostener el mango con una mano y girar el tubo con la otra.

Que lo disfrutes!!

Comentarios