Recicla un sueter para tus macetas



Siempre tenemos en casa algún sweater sin usar, viejo, pero nunca sabemos qué hacer con él. También tenemos algunos que eran de nuestros hijos, y cómo ya no pueden usarlos los tenemos guardados. Hoy les traemos una idea genial que encontramos en la red y que fácilmente pueden hacer en casa.

El costo de la misma es mínimo o ninguno, ya que utilizarán todo lo que tienen en casa. Podrán reciclar un sueter y transformarlo en un forro para macetas. Si tienen macetas que están viejas o simplemente no les gustan pueden renovarlas con esta manualidad.
Los materiales que necesitan son:
  • Un sweater viejo.
  • Tijeras.
  • Macetas.
  • Piedras o algún otro material especial para plantas y que sirva para decorar.
  • Adhesivo para usar en caliente.
Manos a la obra chicas!!!
Es una manualidad muy sencilla y que pueden hacer con sus hijos. Lo que debes tener presente es que es ideal para macetas que tengamos en el interior de nuestra casa o piso, ya que si ls hacemos para macetas que tenemos en el exterior, se ensuciarán rápidamente y no será nada facil limpiarlas.
 
Es aconsejable utilizar las mangas para hacer esta manualidad, pero si quieres hacer el resto del sweater, con la ayuda de una máquina de coser podrás armar nuevas mangas.


Tienes cortar las mangas, conforme a la altura aproximada a las macetas que vas a forrar. Debes dejarle unos centímetros más tanto arriba como abajo para poder pegar el tejido a la maceta y darle una buena terminación.
Cuando ya tienes cortadas las mangas, tomas la maceta y la introduces en la manga. Lo primero que debes pegar en la parte inferoir es decir la base. Sólo ten presente de no tapar los agujeritos de drenaje de la maceta, sino no te durará mucho la decoración de las macetas. Con el pegamento para trabajar en caliente con una pistola (de silicona) lo pegas cuidadosamente.
Con la base de la maceta ya lista, tenemos que terminar la parte superior. Como puedes ver en la fotografía, tienes que adherir el tejido al borde de la maceta y también debes hacerlo con la ayuda del pegamento.
 

Al terminar la maceta, puedes darle un toque final a tus plantas de interior, decorando con piedritas de colores u otro elemento similar especial para plantas. A su vez estos materiales te ayudarán a mantener la humedad que tanto les hace falta en los meses de invierno cuando estpan expuestas al calor de la calefacción de la casa.


Listo! tus macetas está renovadas y has reciclado cosas viejas que tienes en casa.
 

Comentarios

Norma dijo…
Me gusto mucho la idea, quedan lindas las macetas, gracias...
J@cquie dijo…
Hola Norma, me gustó mucho la maceta que hiciste con el cactus que esta tejido wow te quedo INCREIBLE...Gracias a ti por escribir, te mando un fuerte abrazo y que tengas un súper fin!!!
Eva Guzman dijo…
Es una idea estupenda. Necesitamos en el mundo mas personas como tu. Gracias por compartir con nosotras tan excelente proyecto.
J@cquie dijo…
Evakarim de verdad muchas gracias por tu mensajito no sabes lo emocionada que me sientoooo por tan bonitas palabras!!En mi blog tengo trabajos mios, pero la mayoría son recopilaciones de los mejores sitios de manualidades, para que tengamos unas súper ideas...Gracias por escribir eres un encanto, te mando con todo mi cariño muchos besos y abrazos!!! Bonita semana
Le Fay ʚïɞ dijo…
Ya se q he estado perdida prima pero la vida no me ha dado mucho últimamente.... aun asi de ves en ves entro a ver tu blog!!!
este post me encantooo jajaja
un beso muy grande!! ♥
J@cquie dijo…
Primis que gustooo saber de ti ya te extrañaba... Amo como escribes, ya vi que sales con Serrat wow que emoción tu siempre tan VIP jejeje...Te quierooo, espero verte muy pronto!!! Gracias por escribir...Muaaaa