Funda para edredón a todo corazón.



Si te gustaría darle a tu habitación ese aire romántico-infantil, o tu hija es fanática del estilo naiff, esta manualidad es lo que estabas esperando.


Los materiales que necesitarás son:
  • 3 metros de tela blanca de algodón de 2.80 de ancho
  • 150 cm de fieltro rojo
  • Cierre del ancho del edredón
  • Máquina de Coser
  • Tijera
Para elaborar la funda, debes cortar dos rectángulos de tela blanca de algodón a la medida del edredón de tu cama, y debes dejar cerca de 5 cm para costuras.
Posteriormente, debes unir los lados y la parte inferior por el revés. Una vez realizado esto, tienes que colocar un cierre en el lateral, el cual dejaste libre de costura.
Por último, debes fijarlo con alfilares y a medida que pasas la máquina de coser, los vas retirando. Una vez hecho esto, volteas la funda.
 
 
Para hacer los corazones, debes marcarlos prolijamente en tela doble, sujetada con alfileres y debes cortar una pieza de guata de igual tamaño. Luego, debes coser por el revés, dejando sin costura un espacio, y también voltearlo y cerrar la abertura con algunas puntadas. A continuación, debes distribuir los corazones sobre la funda para edredón, sostenerlos con un alfiler y coser las aplicaciones con una puntada invisible. Para finalizar, debes cubrir tu edredón con su nueva funda. ¡Cuando la veas tu cama te parecerá hermosa!¡Haz la prueba!


Comentarios

Sil. dijo…
amiga... paso a desesarte felicidades en éste año que se inició hace tan poquito... todo lo mejor para vos... besotes con cariño desde un caluroso Buenos Aires... sil.
J@cquie dijo…
Mi Sil preciosa...Yo tambien te deseo lo mejor de lo mejor hoy y siempre, que se te cumplan todos tus deseos y que este año este lleno de magia y amor para ti y tu familia...Te mando muchos besitos y abrazos...Jacquie