martes, 11 de enero de 2011

Funda para edredón a todo corazón.



Si te gustaría darle a tu habitación ese aire romántico-infantil, o tu hija es fanática del estilo naiff, esta manualidad es lo que estabas esperando.


Los materiales que necesitarás son:
  • 3 metros de tela blanca de algodón de 2.80 de ancho
  • 150 cm de fieltro rojo
  • Cierre del ancho del edredón
  • Máquina de Coser
  • Tijera
Para elaborar la funda, debes cortar dos rectángulos de tela blanca de algodón a la medida del edredón de tu cama, y debes dejar cerca de 5 cm para costuras.
Posteriormente, debes unir los lados y la parte inferior por el revés. Una vez realizado esto, tienes que colocar un cierre en el lateral, el cual dejaste libre de costura.
Por último, debes fijarlo con alfilares y a medida que pasas la máquina de coser, los vas retirando. Una vez hecho esto, volteas la funda.
 
 
Para hacer los corazones, debes marcarlos prolijamente en tela doble, sujetada con alfileres y debes cortar una pieza de guata de igual tamaño. Luego, debes coser por el revés, dejando sin costura un espacio, y también voltearlo y cerrar la abertura con algunas puntadas. A continuación, debes distribuir los corazones sobre la funda para edredón, sostenerlos con un alfiler y coser las aplicaciones con una puntada invisible. Para finalizar, debes cubrir tu edredón con su nueva funda. ¡Cuando la veas tu cama te parecerá hermosa!¡Haz la prueba!


2 comentarios:

Sil. dijo...

amiga... paso a desesarte felicidades en éste año que se inició hace tan poquito... todo lo mejor para vos... besotes con cariño desde un caluroso Buenos Aires... sil.

J@cquie dijo...

Mi Sil preciosa...Yo tambien te deseo lo mejor de lo mejor hoy y siempre, que se te cumplan todos tus deseos y que este año este lleno de magia y amor para ti y tu familia...Te mando muchos besitos y abrazos...Jacquie