Corona navideña con corchos



En poco tiempo llegan las fiestas tan esperadas por grandes y chicos. No sólo por los regalos sino por que es la oportunidad para estar todos juntos en familia. Es por ello que siempre queremos tener nuestro hogar decorado para la ocasión.

Y como no hay mejores adornos que los que hacemos con nuestras propias manos, hoy les traemos una idea que encontramos por la red. Fácil, económica y muy original. Un consejo: háganla con sus hijos, ellos adorarán ayudarles.

Los materiales que necesitan son:
  • Corchos de diferentes tamaños.
  • Cola vinílica.
  • Alfileres.
  • Cintas de color rojo, verde, dorado.
  • Pequeños adornitos como paquetitos de regalo, campanitas u otros adornos del arbolito que no usemos.
  • Tijeras.
Realizar esta corona navideña no es dificil, vamos a hacerla!
 
Para comenzar debemos tomar los corchos y la cola vinílica e ir pegando corcho con corcho hasta formar la corona. Los alfileres que les pusimos en los materiales son para afirmar los corchos entres sí hasta que la cola vinílica se seque y quede firme. Si lo desean pueden tomar, por ejemplo, un trozo de cartón con forma circular para tener como base para armar la corona.

Si los corchos no encajan a la perfección, puedes tomar las tijeras y cortarle alguno de los bordes para hacer que encastren de forma perfecta.

Cuando la cola se haya secado y los corchos ya estén firmes; puedes ir quitando los alfileres y ver si queda algún espacio en el que necesites aplicar un poco más de cola para afirmar. Si ya está lista no queda más que decorarla.

Para ello puedes usar las cintas de colores para hacer moños como el de la fotografía y también aquellos adornos pequeños que tengas en casa para darle tu toque personal.

Esperamos que te haya gustado la idea…
 
Fuente: www.imanualidades.com
 
 

Comentarios

Mariela Parma dijo…
hermosa corona!! sobre todo por el material que se utiliza para la misma!!!
saludossssssss
J@cquie dijo…
Hola Mariela, como has estado? Tienes toda la razón, el material es lo que la hace univa vdd. Me da mucho gusto que hayas escrito, te mando muchos saludos!!