domingo, 19 de diciembre de 2010

Centros de mesa en navidad hechos en casa



Centro de mesas con agua y color:

El siguiente centro de mesa es muy fácil de hacer, siendo original al combinar agua y un poquito de tinte vegeltal. Primero se coloca el recipiente más pequeño dentro del grande. Aparte se hace una mezcla de un poco de agua y unas gotas de colorante, se revuelve bien para teñir toda el agua, y esta se vierte entre el recipiente pequeño y el grande. No hace falta que lo llenes hasta el borde. Por último, se coloca una vela blanca dentro del recipiente pequeño y listo.
En esta navidad puedes intentar con la pintura roja o el mejor color que haga juego con el mantel de mesa.




Centro de mesa con frutas:

Las frutas, como las manzanas, naranjas o cerezas, pueden ser protagonistas de nuestra mesa con centros decorativos. En el primer ejemplo se ha adherido las manzanas unas a otras para hacer un especie de nido, les han pinchando el centro de las mismas para agregarles un palillo como si fuese parte de la fruta para darle estética; acompañadas por una vela amarilla queda un conjunto interesante para mostrar en la cena de navidad.

En el segundo ejemplo, vemos un centro de mesa más fácil de hacer, ya que se toma un recipiente en forma circular o de ponche, se le agrega agua, naranjas y cerezas (también puedes combinarlos con uvas si deseas). Para el centro puedes escoger una vela con alguna silueta en especial de tu agrado para que haga juego.



No hay comentarios: