Marionetas de trapo


Hoy veremos el paso a paso para hacer una marioneta de trapo, de esas que colocas en el dedo. Esta manualidad está pensada para niños, y con estos consejos, podrás hacer muchas marionetas de trapo.
No te pierdas este paso a paso, así podrás empezar a hacer tu propia marioneta de trapo.

Materiales:
  • Retazos de fieltro
  • Hilo y aguja
  • Tijera
  • Pegamento

Paso a paso:

Lo primero que nexesitarás para tener tu marioneta de dedo, es recortar dos pedacitos de fieltro con una forma como la del molde, que quepa en tu dedo, o el dedo de la persona que lo usará. En este caso usamos fieltro, y personalmente creo que es más sencillo de trabajar, pero puedes usar el tipo de tela que prefieras.


Ahora precisas coser ambas piezas de fieltro, juntas. Toma una porción de hilo y la aguja y une las piezas, dejando la parte de abajo abierta, para luego poder colocar la marioneta en el dedo.
Una vez que esté pronta la costura, puedes dar vuelta la pieza, así tendrás el hilo en la parte de adentro, y te quedará un trabajo más prolijo.

Agrega detalles a tu trabajo, usando fieltro para hacer los ojos, la nariz, la boca y también puedes agregar botones o cuentas como detalles. Para el pelo puedes usar lanas e hilos. Para agregar todas estas partes, lo mejor es usar pegamento.

Comentarios

FiligrArte dijo…
Una muy linda y fácil idea!!!!!!!
Unknown dijo…
Hola! me encanto su pagina de manualidades!!

Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

Suerte con su web!
Ana Maria
J@cquie dijo…
Hola Ana María, muchas gracias por tus comentarios. Por supuesto que hacemos alianza, yo en este momento voy a poner tu pagina en mis links y espero tu puedas poner el mio en tu pagina.
Ya tambien soy tu seguidora jaja, tu blog esta muy lindo!!

Que tengas un muy buen inicio de semana!!
Suerte con tu pagina web!!
J@cquie dijo…
Muchas gracias FiligrArte!!
Besos