La colcha colectiva crece en tamaño y participación

 

El proyecto de la colcha solidaria ha provocado la movilización de personas de toda España y ha traspasado fronteras, llegando hasta Francia, México Y USA, formando parte de una iniciativa en crecimiento.

El movimiento solidario de la  Colcha colectiva ha tenido una gran acogida entre personas de toda España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Menorca, Galicia, Palencia, Tenerife, etc) e incluso ha tenido una dimensión internacional, puesto que también han participado personas de países como Francia, México o USA.

La propuesta ha tenido tanto éxito de respuesta que, aunque la colcha debía estar formada por 208 cuadrados de diferentes personas, la autora ha tenido que aumentar una línea por el lateral derecho y otra por el izquierdo de la manta, quedando finalmente compuesta por 230 cuadrados.


Tras probar varias técnicas para unir todos los cuadrados que ha recibido, la autora del movimiento ha decidido coserlos con hilo  y, después, repasar con lana las líneas de unión.

En el momento que la manta esté completamente terminada, la autora enseñará, mediante fotos a través de su blog, el resultado y abrirá el plazo de compra de los números para la rifa.

Hasta el momento, hay algunas  asociaciones propuestas para destinar los beneficios obtenidos. Las de ayuda humanitaria y derechos humanos son:  Aldeas Infantiles SOS, Amnistía Internacional España, Cruz Roja Española, S.A.U.C.E. y Yok; de salud pública: A.S.E.M (Federación Española de Enfermedades Neuromusculares), Asociación Española contra el cáncer, Fundación Isabel Gemio (Investigación de distrofias musculares);  y de ecología: Greenpeace España y WWF-Adena.

La selección de una de las organizaciones se realizará mediante la votación de los participantes del proyecto.

Laura, la autora de la iniciativa, se ha mostrado muy agradecida por la colaboración obtenida.
Fuente: Todo Bordados

Comentarios