jueves, 4 de febrero de 2010

Ideas para reciclar papel de regalo

Escrito por Julita


Con la Navidad que nos acaba de dejar y los Reyes Magos que estamos a punto de festejar, es muy probable que el papel de regalo se esté acumulando en tu casa y ya no sepas qué hacer. Evidentemente puedes desecharlo a la basura, o puedes optar por reciclar el papel dándole un uso más digno. Para que puedas inspirarte en estas artes, te damos algunas ideas para reciclar papel de regalo y le des mejor uso.

La idea más obvia y sencilla que puedo darte es que guardes el papel de regalo para un futuro obsequio. En caso de hacerlo, es recomendable que lo guardes arrollado, para que tenga la menor cantidad posible de marcas. Guardalo en un lugar seco y fuera del alcance de los niños.




También puedes optar por crear lindas tarjetas decoradas con papel de regalo. Puedes usar una cartulina, doblada a la mitad y posteriormente forrada con el papel. Por dentro escribes un lindo mensaje y la entregas. O también puedes forrar algún libro o cuaderno que desees protejer.


Si eres una lectora apasionada, los marca libros nunca pueden faltarte y esta es una buena oportunidad para tener muchos. Todo lo que tienes que hacer es recortar una cartulina o algún cartón en un tamaño cómodo para tus libros y forrarlo con el papel de regalo. Si lo deseas puedes hacer una perforación en uno de los extremos y pasar por ella una cinta para poder marcar mejor las páginas.


Y por último te sugiero que aproveches para organizar tu escritorio y forres algunas latas con el papel de regalo. Aplica un poco de pegamento y coloca el papel.


3 comentarios:

J@cquie dijo...

Para que sigas recolectando ideas para reciclar Constance.
Te mando besos!!!

Filigrarte dijo...

Muy útil!! gracias
Yo guardo el papel de regalo jaja
Un abrazo!!

J@cquie dijo...

jaja en serio, te encantan los papeles entonces jaja!! Pues ahora ya sabes que les puedes dar un uso muy bueno si es que ya tienes muchos guardados fili jaja.
Te mando otro abrazote!!