Punto cruz Invertido y Rodas medio


Escrito por Todo Bordados 


 


  Punto de cruz invertido



¿Cómo se hace?

Empieza en la parte inferior izquierda.
Trabaja con dos colores para lograr un efecto más llamativo.

Fig. 1 – Haz un punto de cruz corriente, sacando la aguja en 1, metiéndola en 2, sacándola en 3 y metiéndola en 4. Haz hileras diagonales de puntos de cruz  y trabajan entonces hacia abajo y hacia la derecha.

Empieza una cruz que vaya de 5 a 6 y de 7 a 8. La siguiente cruz comenzará en  9. La siguiente hilera de punto de cruz irá diagonalmente hacia arriba y a la izquierda.

Repite las diagonales tanto como precises para rellenar tu labor, siempre dejando espacios no trabajados entre las cruces. Intenta hacer todas las cruces con el mismo patrón de movimientos para que los hilos superiores de todos ellos se inclinen desde la parte inferior izquierda a la superior derecha.


Haz ahora puntos de cruz rectos para rellenar los espacios que has ido dejando.  Sigue también con estos el mismo esquema de movimientos para que los puntos superiores de las cruces sean los verticales.

Fig. 2 – Cambia ahora de color y comienza de nuevo en la parte inferior izquierda. 

Trabajando siempre en diagonal cubre ahora los puntos de cruz con puntos de cruz rectos; y los puntos de cruz rectos con puntos de cruz normales.






Punto de rodas medio




¿Cómo se hace?

Empieza en la parte superior derecha:

Fig. 1 – Haz un punto de cruz normal sacando la aguja en 1, métiendola en 2, sacándola en 3 y métiendola en 4.

Ahora forma una unidad enroscada con tres puntos más sobre la cruz que acabas de hacer. Para ello tienes que ir de 5 a 6, de 7 a 8 y de 9 a 10.

Para empezar la siguiente repetición saca la aguja de nuevo en 11, a la izquierda.

Fig.2 – Para hacer la siguiente hilera abajo trabaja las unidades de izquierda a derecha.

Saca la aguja en 1, dos hebras por debajo del punto 7 de la última unidad de arriba, y sigue el mismo orden de ejecución que antes para que el nuevo punto quede entrelazado con los puntos de arriba.

Repite tantas hileras como necesites para cubrir tu labor.




Comentarios