sábado, 30 de enero de 2010

Oruga en fieltro y lana, para el bebe



Muy buena idea para realizar un juguete para bebés, ya que es muy inofensiva, no tiene nada que lo pueda dañar, y es muy fácil de hacer.

Materiales
Una media de lana o algodón
Guata, para el relleno
Fieltro de color negro y blanco
Lana gruesa de color rojo
Pegamento

Paso a Paso
Lo primero es tener una media, que nosotros lo hicimos de color rojo , pero puede ser de cualquier color. La media debe de ser de un tamaño que a un adulto le llegue a la rodilla.
Luego rellenamos con la guata, de manera que quede bien gordito, sin espacios vacios.
Luego con la lana roja , se iran formando los anillos, cinco como vemos en la foto, 4 del mismo tamaño, y uno pequeño, que será la nariz.
 
Las manchas las hacemos cortando circulos de fieltro negro, que pegamos de la forma que nos guste. Podemos pegarla co pegamento, o darle algunas puntadas, o ambas cosas para que quede más seguro y el bebé no pueda arrancarlas y llevarlas a la boca.
 
Los ojos serán dos circulos blancos de fieltro y dos más pequeños negros, que haremos el mismo procedimiento para pegarlos que con las manchas.
 
Le damos la terminación con las antenitas, que las haremos, con un trozo de fieltro enrrollado con lana roja. Lo cosemos en el centro de la cabeza y nos quedo pronto un lindo y seguro juguete para nuestros bebés.

No hay comentarios: