Jabones para San Valentín

Sigue San Valetin, y para disfrutarlo al máximo, hoy te contamos como realizar estos románticos jabones con forma de corazón. Son muy sencillos de realizar, y pueden resultar un regalo muy bonito para un ser querido.


Materiales:
Molde de corazón
Bloques de glicerina
Colorante líquido para comidas
Vaselina
Un envase apto para microondas (opcional)
Palo para mezclar
Palito de algodón
Paso a paso:

Para comenzar debe derretir la glicerina: corte un pedazo y colóquelo en un recipiente para microondas, o bien a baño maría en una ollita sobre el fuego, mezclando suavemente hasta que se derrita.


Luego agregue unas gotas de colorante líquido comestible en el recipiente y mezcle bien el color con la glicerina ya derretida. El colorante de comida es muy concentrado, así que use muy poquito y compruebe su intensidad.


Pruebe con dos o tres colores complementarios para hacer su proyecto decorativo. A continuación debe untar el interior del molde con vaselina, utilizando para ello un palito de algodón, y luego debe echarle glicerina, llenando cada sección casi hasta arriba. Deje enfriar durante dos horas a aproximadamente.


Retire los cubos de jabón y colóquelos en algún recipiente transparente o sobre una cesta de baño, para que formen parte de la decoración.


Si tiene letras de metal puede estamparlos con alguna palabra linda.



Comentarios