Invitaciones de boda

Escrito por Rafaela, enviadas por Melina 




¿Estás por casarte y todavía no has elegido tus invitaciones? ¿Una amiga tuya está en esa situación y quieres ayudarla? Sabemos que el período previo a boda es realmente disfrutable por todo los buenos momentos que se nos acercan. Sin embargo, si no manejamos bien los tiempos, podemos agobiarnos bastante. Hay muchas cosas de qué ocuparse y ¡queremos que todo salga perfecto!

Para ayudarnos al respecto Melina nos ha enviado unas hermosas invitaciones de boda. Como verás, se ven realmente delicadas y lo mejor de todo es que tú misma puedes crearlas en casa. Seguro nos ahorraremos una gran cantidad de dinero.

Materiales:
Cartulina fina color crema
Cartulina fina color café
Placa de repujado logo boda
Listón café claro
Papel filigrana color crema
Silicon liquido frío
Sobres de celofán de 16×16 cm


Hola amigas les comparto esta idea ya que es muy económico realizar nuestras propias invitaciones. Lo primero que tenemos que hacer es pedir las cartulinas cortadas. Los cortes son los siguientes:

Cortes de cartulina color crema:
15.5 x44cm (50pz la cantidad es tu # de invitaciones)
14.5 x 14.5 (50pz este corte es para el texto)
4 pliegos costados en tamaño carta (para los boletos)

Cortes de cartulinas color café:
15×15cm (50pz)

Instrucciones:
Ya teniendo los cortes debes imprimir tu texto en la cartulina de 14.5×14.5 cm de preferencia el texto en color café para que combine con la base.

Después vamos armar la invitación: con el corte más grande primero doblaremos la parte de arriba de 15.5 cm para que esta sea nuestra caratula. Ya doblada la primera parte pegaremos la base color café de 15×15 cm y encima de ella pegaremos la del texto de tal forma que quede justo en el centro. Después doblaremos la parte del final de 4 cm (esto servirá para tener un lugar para los boletos y croquis). Sólo pegaremos las orillas para poder introducir los boletos. Ya cuando terminemos esto, doblaremos la parte final para que la invitación quede en 3 partes. En la caratula pegaremos la placa de repujado justo en el centro de la invitación.

El listón lo amarramos debajo de la placa y colocaremos una flor de filigrana (u otro adorno). Los boletos de la recepción los puedes hacer en los pliegos que pedimos en tamaño carta. Para finalizar colocamos los boletos y metemos la invitación en el sobre de celofán.


 
  
 

Comentarios