Cómo decorar el papel encerado

Escrito por Julita





Hoy veremos una manualidad muy útil para este San Valentín; es que muchas veces nos gustaría mostrar nuestras habilidades en la cocina y con ella homenajear a nuestro amor y, para ello, el papel encerado es clave. La idea para el regalo de San Valentín es que prepares galletitas, alguna torta, o algunos bombones y los entregues envueltos en papel encerado, pero para que este papel encerado quede lindo, hay que decorarlo! Veamos el paso a paso para ver cómo decorar el papel encerado.

Materiales:
Papel de seda (rojo)
Dos hojas de papel encerado
Toallas de papel
Plancha


Paso a paso:
Dobla el papel de seda por la mitad tres veces, con lo que te quedan 8 capas de este papel. Luego marca algunos corazones sobre su superficie y córtalos. Luego cubre la superficie de una tabla de planchar con toallas de papel, coloca una hoja de papel encerado en la parte superior.  Reparte los  corazones en el papel encerado, y cubre con la otra hoja de papel encerado. Cubre el papel encerado con toallas de papel.

Calienta a temperatura media la plancha; luego pásala ligeramente sobre todas las capas de papel para unirlos. Por último, retira las toallas de papel y verás como el papel encerado estará unido, sosteniendo en el medio los corazones y así tendrás un lindo papel para regalos de San Valentín.

Comentarios