Set para bebés con viyela

Escrito por Guia de Manualidades
 


Que te bebé, sobrino/ a, ahijado/ a o simplemente el hijo/ a de una amiga tenga su cambiador y bolso personal. Hoy les traemos una linda manualidad para bebés que encontramos por la red. Muy fácil de hacer y muy económica….Para los más peques que siempre son nuestra debilidad!!!
Los materiales que necesitas son:
 
Viyelas de diferentes estampados y colores.
Fliselina fina.
Guata fina.
1 metro de corderito.
50 centímetros de nailon cristal.
Botones de madera.
Recortes de tela de punto.
Hilos de bordar.
Agujas para bordar.
Tijeras.
Centímetro.
 
Comencemos a trabajar en este set tan original y dulce para los mas chiquititos…
Para empezar trabajarás en el bolso cambiador y luego en el cambiador propiamente dicho.
 
Set para bebés con viyela 2
 
Para el bolso cambiador:
Al comenzar debes cortar todas las piezas teniendo en cuenta las medias indicadas. Vale decir sin dejar margen de costura y paso seguido debes proceder a hilvanar sobre la guata la parte central del cuerpo del bolso y ambos laterales del mismo.
 
A continuación, debes superponer el “rectángulo en composé” en el centro del cuerpo a manera de refuerzo. Debes doblar sus márgenes superior e inferior y pespuntear con cuidado y prolijo. Paso seguido, ya puedes bordar la etiqueta del ratón (este motivo es a elección), sobre la tela lisa. Luego, debes planchar por el revés los márgenes y debes aplicarle en el frente del cuerpo del bolso con un punto de adorno, el que más te guste o creas conveniente. 
 
Continuando con el bolso, debes preparar los bolsillos con fuelle laterales, e hilvanar los extremos con los cantos laterales e inferior de las piezas laterales del bolso.
 
Cuando llegue el turno de las tapas de los bolsillos, debes confeccinarlas superponiendo de a pares los rectángulos de 20 centímetros x 11 centímetros teniendo siempre presente que debes colocar entre ellos una capa de guata. Luego, redondeas el borde inferior y ribeteas con una tira de tela estampada al bies de 6 centímetro de ancho. Al terminarlas, las debes aplicar con un pespunte a 2 centímetros desde el borde superior de los bolsillos.
 
Para seguir, debes ya armar el bolso, colocando los laterales con bolsillos a ambos lados del cuerpo central; hilvanando primero las bases haciendo coincidir los puntos medios y luego las alturas del cuerpo central y laterales del bolso.
 
Faltando ya las manujas y el forro, puedes confeccionar las manijas cosiendo los márgenes largos con pespunte. Y luego, aplicar cada una en el borde superior del bolso con una separación de 20 centímetros.
 
Para terminar, debes confeccionar el forro y los debes aplicar al interior del bolso con un pespunte superior.
 
Set para bebés con viyela 3
Para el cambiador:
Para confeccionar el cambiador del bebé es necesario que cortes piezas en nailon cristal, tela estampada, guata y tela externa.


Luego, debes bordar una etiqueta con el diseño elegido sobre un rectángulo de tela lisa y debes volver sus márgenes hacia el revés con la plancha y aplicarlo con pespunte o punto fantasía a 3 centímetros del borde inferior de la tela externa del cambiador redondeando dicho borde.

A continuación, debes superponer sobre las restantes capas de tela: guata, tela estampada y nailon; respetando dicho orden e hilvanando el contorno. Luego, debes ribetear dicho borde con una tira de tela estampada al bies de 6 centímetros de ancho.

Por último, debes realizar una presilla de tela y debes coserla con unas puntadas a máquina en el extremo curvo del cambiador. Luego, debes plegarlo para calcular dónde colocar el botón y coserlo. Listo!!!

Comentarios