Punto de Espiguilla y Telaraña

Escrito por Todo Bordados 

Punto de espiguilla ilusión




Como se hace


Trabaja con dos colores distintos para lograr un efecto más llamativo.
Empieza en la parte superior izquierda.

Fig. 1 – Con el primer color, haz tres puntos inclinados paralelos. Para ello saca la aguja en 1, métela en 2, sácala en 3, métela en 4, sácala en 5 y métela en 6.
Ahora haz tres puntos inclinados en la dirección opuesta, de 7 a 6, de 8 a 4 y de 9 a 2. Estos seis puntos conformarán un conjunto.

Repite el conjunto a la derecha tanto como necesite tu labor. Deja la aguja en el margen del trabajo.
Fig. 2 – Saca ahora la otra aguja con el segundo color en 1 y métela en 2, haciendo así un punto inclinado. Haz dos puntos más paralelos al primero.

Para completar el conjunto haz otros tres puntos con la inclinación contraria, a la izquierda. Repite hacia la izquierda.

Cada grupo de tres puntos cruza los mismos de abajo como se muestra en el dibujo. Al final de la hilera, deja la aguja como antes.

Usa la primera aguja con el primer color para trabajar la tercera hilera de derecha a izquierda, paralela y por debajo de la segunda. Al final de la hilera, vuelve a dejar la aguja como antes.

Usa la segunda aguja e hilo para trabajar la cuarta hilera, de izquierda a derecha, cruzando los puntos de la hilera previa. Repite estas cuatro hileras.


Punto de telaraña zurcido


 
Como se hace


Empieza en la parte superior izquierda:

Fig. 1 – Saca la aguja en 1, métela en 2, sácala en 3, métela en 4, sácala en 5 y métela en 2, haciendo  filas en diagonal de pequeños puntos de pespunte inclinados. Repite arriba y abajo hacia la derecha.

Trabaja la siguiente fila diagonal hacia abajo y a la izquierda como se muestra.

Haz tantas filas diagonales como necesites para rellenar el área de tu labor.
Fig.2 – Con el mismo color u otro, saca la aguja en 1, pásala por el último punto diagonal hecho e insértala en 2, haciendo un punto por debajo del que ya tenias.

Saca la aguja en 3, y pásala a través de la fila de puntos diagonales, metiéndola de nuevo en 4.

Haz lo mismo con todas las filas diagonales.


Comentarios