Aprende a hacer Patchwork I

Escrito por Todo Bordados


Con este artículo comenzamos una serie en la que podrás iniciarte en la labor del patchwork. Esta técnica se basa en la unión de retales y trozos de distintas telas para conseguir distintas composiciones muy coloristas. A pesar de proceder de la tradición americana, hoy en día el patchwork es una labor muy practicada por los aficionados al arte textil y que, incluso, puede encontrarse en muchos artículos textiles, sobre todo en ropas de cama.
Por ello queremos que aquellos que quieran aproximarse a esta maravillosa técnica tengan una guía básica visual en la que basarse.

Cada entrega de esta nueva serie irá acompañada de cuatro archivos .PDF en los que se explicara el proceso detalladamente:
El primer archivo será el de MATERIALES. Al principio, para comenzar a trabajar, necesitarás comprar muchos materiales, pero la mayoría de ellos, como las telas, podrán servirte para más de una entrega.

En el segundo archivo, PATRÓN, te enseñaremos a dibujar tu propio patrón a partir del cual desarrollarás toda la labor. De esta forma sabrás como formar las plantillas para aplicarlas en la tela y su forma de organización.

El tercer archivo te mostrará como MARCAR el patrón en las telas y cuál es el mejor modo de cortarlas para su posterior montaje.

El archivo COSER será el último de cada entrega y en él aprenderás la secuencia de cosido de las telas que antes habrás cortado y cómo debes realizar las puntadas para que el resultado sea el mejor posible.

Nuestra amiga Rosa Ginesta ha desarrollado esta guía con mucho esmero para difundir la preciosa técnica del patchwork. Podrás acudir a ella si durante el proceso te surgiera alguna duda o problema, por ello podrás encontrar su dirección e-mail dentro de cada archivo .PDF.

Desde TodoBordados.com le damos las gracias por esta bonita iniciativa.



1. Descarga el archivo MATERIALES haciendo clic aquí

2. Descarga el archivo PATRÓN haciendo clic aquí

3. Descarga el archivo MARCAR haciendo clic aquí


4. Descarga el archivo COSER haciendo clic aquí


Comentarios

Le Fay ʚïɞ dijo…
Queda todo tan bonito!! :D

Un beso grande!!