Sabias que tu bebé...

Escrito por Silvia


Te ofrecemos una serie de detalles interesantes sobre los niños y los embarazos para que agrandes tus conocimientos sobre tus hermosos pequeños y sobre ti misma:

1. El cerebro de tu pequeño es dos veces más activo que el de un universitario.

2. Los niños menores de seis años deben utilizar un dentífrico que no supere los 45mg de flúor por 100 gramos de pasta. A partir de los seis años pueden emplear una pasta dental que contenga de 100 a 150mg de flúor por 100 gramos de pasta.

3. Los ojos de tu hijo son más grandes que los de un adulto en proporción a la talla de su cuerpo.

4. El 36% de los padres trabajadores compra “regalos culpables” para sus hijos, para compensar el tiempo que pasan en el trabajo.

5. El 62% de las calorías que ingiere un recién nacido diariamente son utilizadas en el desarrollo de su cerebro.

6. Al final del embarazo, tu matriz tendrá 500 veces su tamaño normales.

7.
 Eres de constitución menuda, con huesos pequeños, manos y pies pequeños….y, por tanto, todo el mundo te dice que tendrás que someterte a una cesárea. Pues bien, no hay ninguna relación entre el tamaño de tu cuerpo y el de la pelvis, así que relájate. Sin embargo, si tu pequeño aumenta de peso a una velocidad supersónica, tu médico estará atento durante el último mes de embarazo. Ante cualquier sospecha de que es demasiado grande, valorará el tamaño de la pelvis y es posible que también tenga en cuenta el tamaño de la cabeza. Entonces determinará si es necesario someterte a una cesárea.

Comentarios