Punto de Francia y Punto Español


Punto de Francia



¿Cómo se hace?

Empieza en la parte superior derecha:

Fig. 1- Haz un punto vertical sacando la aguja en 1 y metiéndola en 2.

Ahora debes sujetarlo con un pequeño punto horizontal. Para ello saca la aguja en 3, a la izquierda del punto que y métela en 4, a la derecha.
Vuelve a hacer otro punto vertical que vaya de 1 a 2 y sujétalo también con un pequeño punto horizontal que irá de 5 a 3.

Para empezar la siguiente repetición saca la aguja en 6, calculando el ancho del punto completo, para procurar que todos tengan el mismo tamaño.


Fig. 2- Para hacer la fila de abajo ten en cuenta que los puntos deben encajar perfectamente entre los puntos de arriba.

Trabaja ahora de izquierda a derecha: saca la aguja en 7 y métela en 8 para el punto vertical. Sácala en 9 y métela en 10 para hacer el punto horizontal que lo sujeta. Haz otro punto que vaya de 7 a 8, y un punto horizontal que lo sujete que vaya de a métela en 9.

Comienza el siguiente punto a la derecha sacando la aguja en 12, siempre teniendo presente el tamaño de los puntos y que deben encajar unos en otros.



Punto Español



¿Cómo se hace?

Empieza en la parte inferior izquierda:

Debes trabajar formando puntos de cruz estirados.

Comienza formando un punto inclinado. Para ello saca la aguja en 1 y métela en 2. Haz ahora el otro aspa de la cruz algo más larga. Saca la aguja en 3 y a la misma altura pero más hacia la derecha que 2.

Saca de nuevo la aguja en 5 para empezar el siguiente punto a la derecha. Cuando termines esta hilera ata el hilo y vuelve a comenzar la hilera superior, en la parte inferior izquierda.

Puedes conseguir un efecto de textura distinto trabajando las hileras sin necesidad de cortar el hilo, girando la labor para empezar cada hilera.


Escrito por todobordados

Comentarios

J@cquie dijo…
Hola Mariela, esta padre verdad.
Tu postal esta divina, a seguir la cadena!!!

Saludos