Punto de arroz y Punto rococó

Punto de arroz




¿Cómo se hace?


Comienza la labor en la parte superior derecha:

Debes comenzar formando un punto de cruz algo más grande de lo normal, pero no demasiado. Saca la aguja en 1, métela en 2, sácala en 3 y métela en 4. Ahora debes hacer puntos diagonales que sujeten los brazos de la cruz de la siguiente manera: de 5 a 6, de 7 a 6, de 8 a 7 y de 5 a 8.

Para empezar el siguiente punto a la izquierda saca la aguja en 3, procurando hacer los puntos de cada unidad en el mismo orden para conseguir una textura más uniforme.

La siguiente hilera abajo hazla de izquierda a derecha.

Puedes trabajar con dos colores distintos para conseguir un efecto más espectacular. Para ello puntea todos los puntos de cruz grandes con un color y todos los puntos pequeños que sujetan los brazos con otro.



Punto rococó


¿Cómo se hace?


Empieza en la parte superior derecha:

Fig.1-Haz un punto vertical sacando la aguja en 1 y metiéndola en dos. Saca ahora la aguja en un lugar en el centro del punto que acabas de hacer, hacia la derecha.

Pasa la aguja por debajo del punto para atrapar el hilo y métela en cuatro, creando un pequeño pespunte horizontal que sujete el punto vertical.

Saca de nuevo la aguja en 1 y métela en 2 para hacer otro punto vertical. Saca la aguja en 5 y métela en 3 para crear el pespunte que lo sujete.

Haz un tercer punto vertical y sujétalo con un pespunte que vaya de 6 a 5. Un cuarto punto vertical con su correspondiente pespunte, que ahora irá de 7 a 6, completan el punto.

Para comenzar la siguiente repetición saca la aguja a la izquierda del que tienes, procurando calcular la amplitud del punto completo para que te queden todos del mismo tamaño.


Fig.2-Cuando hagas las siguientes filas debes tener en cuenta que los puntos de la fila de abajo se ajustan entre los huecos de los de la fila de arriba.

Haz esta segunda fila de izquierda a derecha. Utiliza el 9 y el 10 para los puntos verticales. Sujeta el primero de ellos, el de la izquierda, con un pespunte de 11 a 12.

Haz tres puntos verticales más, sujetándolos con puntos de pespunte y trabajando de izquierda a derecha.

Repite estas dos filas cuanto necesites, según tu labor.


Hecho por Todobordados 

Comentarios