Curiosidades sobre la Boda

Escrito por Boda Estilo


Mucho se ha hablado del tema de la boda, y de todo lo que esta conlleva. Pero y que pasa con el origen de la ceremonia del matrimonio. Cuando se empezó a este ritual?
El ritual de la boda religiosa es una ceremonia aceptada por todos, pero si nos remontamos a la historia, encontramos que las bodas tienen su origen, no como servicios religiosos, sino estrictamente como ferias populares. Más tarde, a medida que estas uniones se iban celebrando en reuniones de creyentes de diferentes religiones, se empezaron a considerara uniones religiosas que desembocaron en rituales eclesiástico, con un significado mayor, al estar bendecido.
Otra curiosidad es el tema del origen del Padrino. En la antigüedad, el joven que se iba a casa, debía escoger un amigo, para que hiciera d mediador entre el y la familia de la novia. Este era el encargado de arreglar todos los temas económicos y legales, con el fin de llevar a buen puerto las negociaciones de futuro matrimonio.
¿Y para terminar, os contaremos algunas curiosidades que nos ha dejado la historia. Sabías que en la antigua Grecia las mujeres calculaban su edad a partir de la fecha de su matrimonio, no de la fecha de su nacimiento?
¿Sabías que en 1547 en el Reino Unido había una ley que establecía que la mujer que vestía como traje de bodas únicamente un peticote entero ( es un tipo de enagua, de tela fresca y blanco) liberaba a su marido de cualquiera y todas las deudas que ella o él hubieran tenido.
¿Sabías que una ley de 1775 establecía que las novias no podían maquillarse para la boda porque eso estaba considerado como una trampa y el matrimonio no sería legítimo porque el novio habría sido atrapado con engaño?

Comentarios