Almohadón en gamuza


Recién hoy me he dado cuenta que nunca hemos trabajado con la gamuza. Si bien el cuero puede tener un encanto muy especial, incluso el sintético, la gamuza también tiene lo suyo. Es suave y sencilla de trabajar y sin duda aporta elegancia. Por eso, hoy te contamos como hacer un bonito almohadón con patchwork.


Materiales:
Gamuza en varios tonos (Puede ser otro tipo de tela de tu agrado)
Tijeras
Máquina de coser
Guata para rellenar

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar 8 cuadrados del mismo tamaño en gamuza. Corta de a dos cuadrados por cada color de gamuza que hayas conseguido. El tamaño de cada uno variará según el tamaño del almohadón por lo que pueden ser del tamaño que más te guste.

Separa los cuadrados de a 4 para no repetir los colores en cada cara del almohadón. Unelos de a dos, enfrentándolos por el derecho y cosiendo solo un lateral. Luego toma los dos rectángulos armados, enfréntalos y cose por un lado para formar la tapa. Une los 4 restantes de la misma forma.

Ahora enfrenta ambas tapas por el revés de la tela haciendo coincidir bien los bordes. Realiza a máquina un pespunte recto por todo el contorno a 1 cm del borde. Asegurate de dejar una abertura para rellenar. Rellena el almohadón y cuando termines cierra la abertura.

Comentarios