Manta hecha en Patchwork




Justo cuando estamos entrando a la primavera nos pasa que no sabemos si dormir con un pesado acolchado por que nos dará calor o con una fina manta que nos puede dar frío.
Es una de esas grandes dudas que seguramente a más de uno le debe haber sacado el sueño. Para evitar este problema te contamos como realizar una manta doble con la técnica del patchwork.

Materiales:
Telas de diferentes estampados
Maquina de coser
Tijeras



Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es cortar cuadrados del mismo tamaño en las diferentes telas. Unelos formando tiras de 4 cuadrados de largo. Forma 6 tiras de 4 cuadrados de largo. 
El tamaño de cada cuadro dependerán de cuan grande quieres la manta.
Una vez que tienes las 6 tiras, unelas por los largos de a tres. Forma dos tapas de 4×3 cuadradas, y una vez que tengas las dos, enfrenta los derechos de las telas, cose el contorno dejando una abertura. Por la abertura da vuelta la manta y con puntada simple recta cose todo el contorno para emprolijar.

Comentarios

Sil. dijo…
Hola Jacquie!!! amiga que buenas cosas... muy lindas y explicando todo muy detalladamente... gracias... estan de lujo... dignos de una vidriera... te felicito...
si algún día me pierdo, búcame y dejame comentario... a veces no puedo dejar todos los comentarios que quisiera... jajaja...
Te dejo besotes grandotes con todo mi cariño, Sil.
J@cquie dijo…
Sil eres una linda, bueno es que me hiciste el día jajaja, muchas gracias.
Me metí a tu blog el otro el día y te deje un comentario no se si te llego y dejame te digo que esta padrísimo,me facinó. Tenemos que pasarnos muchos art.de blog a blog ehhhh jajaja.

Te mando muchos, pero mucho mas besos y estamos en contacto sale!!
No te pierdas mucho!!!!