Los mejores TIPS para hacer un Quilt


1.- Siempre usar las mejores telas, hilo y napa que pueda obtener. Los materiales de buena calidad le darán un mejor resultado.

2.- Use la herramienta adecuada para el trabajo. Las herramientas para el Quilt son costosas pero muchas de ellas son muy durables y se pagarán solas al ver la exactitud y calidad de los trabajos.

3.- Cuide sus herramientas de trabajo. Aceite y limpie su máquina de coser a menudo, e inserte una aguja nueva cada vez que comience un proyecto. Mantener tijera y "rotary cutter" afilados. Mantener el "rotary mat" lejos del sol y del calor.

4.- Al coser a mano o máquina, hay que tener una buena iluminación sobre el trabajo. Se necesita ver bien lo que uno está cosiendo para que quede bien hecho.

5.- Disponer el área de trabajo para más comodidad.Usted podrá trabajar aprovechando más tiempo y con buenos resultados si está todo en orden.

6.- Al elegir las telas, recordar la variedad en tamaño, tono y patrón, esto añade interés a la apariencia de un Quilt.

7.- Siempre hacer un bloque de prueba para ver si le agrada la combinación de telas elegidas. También es una buena oportunidad de asegurar que el patrón esté correcto antes de cortar toda la tela.

8.- Mientras progresa su proyecto mírelo de lejos. Si su espacio es reducido, use un vidrio reductor o mire a través de binoculares a la inversa.

9.- Lavar, almidonar y planchar la tela antes de cortarla. El almidón estabilizará la tela.

10.-El viejo refrán es verdadero. Mida dos veces y corte una vez para prevenir errores y malgastar la tela.

11.-Cortar las marcas y pre-marcas primero, esto para no quedarse sin el largo de la tela al final del trabajo.

12.- Cuando corte o marque con plantillas, pegue éstas con spray o goma para que no se muevan al marcar.

13.- Use la misma regla durante todo el proyecto. No todas las reglas miden exactamente lo mismo.

14.- Cuando sea posible, corte los parches al favor de la trama de la tela, el cortar al sesgo hace difícil mantener la verdadera forma de la pieza.

15.- Planchar las costuras a un lado mientras se progresa en el proyecto. Al planchar las costuras en direcciones opuestas éstas encajarán mejor.

16.- Al coser las telas estrechas o delgadas estabilícela con material fusible como el freezer paper o entretela.

17.- Mida sus piezas de vez en cuando durante el proyecto para asegurarse de que estén del porte correcto más el margen de costura.

18.- Antes de comenzar un proyecto, haga una prueba con el lápiz que va a marcar para asegurarse de que éste saldrá con el lavado.

19.-Si está usando hilos de varios colores en un proyecto, tenga una aguja enhebrada con cada color para no estar enhebrando a cada momento.

20.- Para cortar el hilo fácilmente ponga un descosedor en el hoyo de un carrete de hilo asegurando el descosedor con tape para que no se mueva.

21.- Revisar el reverso del Quilt de vez en cuando para asegurarse de que todas las puntadas están bien hechas.

22.- Cuando necesite descoser las puntadas de quilt hechas a mano, use un crochet fino, el gancho remueve las puntadas fácilmente sin agarrar hilos de la tela.

23.- Si después de descoser la costura, la tela queda marcada con pequeños hoyos, moje un algodón con agua tibia y suavemente pásela sobre los hoyitos para que estos desaparezcan.

24.- Arregle la superficie de su máquina de coser para que esté nivelada con la mesa de trabajo. Esto hará que el quilt tenga mejor movimiento al coserlo.

25.- Use lustra muebles sobre la superficie de la mesa de trabajo, esto ayudará a que el quilt tenga mejor movimiento durante el acolchado a máquina.

26.- Disponga otras mesas alrededor de la mesa de trabajo para que el quilt tenga mayor soporte al ser cosido. Esto para prevenir que el quilt se arrastre en dirección errónea.

27.-Use dedales de goma y guantes de algodón para acolchar a máquina Esto facilitará el movimiento del quilt alrededor de la máquina.

28- Al usar una tela de mucho estampado para la parte de atrás del quilt, disimulará las puntadas imperfectas.

29.- Sea creativa con la parte de atrás de su quilt, hágalo de telas estampadas o bloques, use franela suave para tutos o cubrecamas, también etiquete la parte de atrás de su quilt.

30.- Para obtener un diseño interesante sin marcar, use tela estampada en la parte de atrás de su quilt y acólchela desde atrás siguiendo el diseño de la tela.

Espero que con estas sugerencias puedan obtener un trabajo mucho más bonito y de mejor calidad

Comentarios